Antofagasta de la Sierra

Intendente Fabian desmiente a Turismo

jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

El Intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, desmiente el vaciamiento de la hostería El Peñón, según publicó un matutino de esta provincia.
 

Al respecto Fabián afirmó que “nosotros no hicimos ningún vaciamiento porque los bienes son patrimonio del municipio. Tengo un decreto del año 2007 en el cual el gobierno provincial otorgaba al municipio $ 75.000 con el destino específico de la compra del equipamiento para la hostería de El Peñón, que estaba a punto de inaugurarse en ese momento. Hablo de la gestión anterior, del ex intendente Acevedo”.


"Nosotros cuestionamos muchas irregularidades desde el principio. Para nosotros no está cerrado el primer llamado a iniciativa privada por cuanto Turismo nunca nos comunicó hasta el día de hoy la desestimación de nuestra propuesta.
Cuando hacen el primer llamado nos presentamos el Municipio de Antofagasta de la Sierra como único oferente y recién hoy me entero que nos desestiman a través del diario porque según ellos advierten falencias técnicas.
No sé como se analiza la propuesta del empresario que se hizo cargo porque hasta donde yo tengo entendido la empresa Socompa para poder ser adjudicataria presentó avales declarados en la Provincia de Salta.
No se entiende como se hicieron las cosas. Aparentemente se hicieron para beneficiar a ese empresario.
El fin de semana en virtud de que la hostería se iba a entregar decidimos desinfectar el local.
En virtud de todo lo que se venía hablando teníamos una vía de solución a través del diálogo, pero hasta el día de hoy no se concretó.
Hablé con la Secretaria Catalina Krapp y me extraña estas declaraciones que están en el diario porque hablé en buenos términos con ella".
 

"Recién desde ayer estoy en la ciudad capital y hoy me fui con intenciones de reunirme pero me desayuné antes con esta publicación.
En cuanto a la desinfección, por recomendación de la empresa que prestó el servicio, dejamos cerrada la hostería, no dejamos entrar gente.
Ayer nos habla la gente del Peñón para informarnos que se presentó gente de la policía al mejor estilo de la época militar. Fue gente de turismo diciendo que ellos se tienen que hacer cargo y se adueñaron de la hostería y cambiaron la cerradura. No nos notificaron en ningún momento y no hay ninguna carta documento".
 

"Desmiento categóricamente lo que dice que Turismo se hacía cargo de los gastos. En estos momentos tengo en mano la factura del teléfono, internet y Direc TV que paga el municipio, está a nombre de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra. Esta es una hostería autosuficiente, siempre lo fue y Turismo no invirtió un centavo desde que nos hicimos cargo, apenas si nos daban unos vales de combustible que no nos alcanzan para cubrir las necesidades del mes.
A la hostería siempre va gente de todo el país y del extranjero. Ahora este problema nos perjudicó con las reservas".
 

"Hice averiguaciones vía fiscalía de Belén y no hay orden de desalojo. Esto no nos hace bien a nadie.
Aparte la municipalidad queda con una herencia de 11 empleados que se tiene que hacer cargo alguien porque nombrarlos para la hostería del Peñón y después dejarnos como herencia de esto, no es justo, aparte del dinero de los servicios que está cubriendo la municipalidad.
Si tenemos que recurrir a la justicia lo vamos a hacer".

 

Comentarios

Otras Noticias