Diputados

Interbloque dejó sin quorum a la sesión

También aprobaron el aumento del 16% para los empleados legislativos.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Pasado el debate del desendeudamiento, la sesión de la Cámara de Diputados parecía que iba a transcurrir con normalidad. Sin embargo el Interbloque dejó sin quorum el recinto a mitad del orden del día, porque no contaba con los números para aprobar el proyecto para que el cuerpo convoque a audiencia pública por simple mayoría.
La iniciativa pertenece al diputado de la Renovación, Jorge Moreno, quien pidió en el recinto el apoyo al mismo. Sin embargo la diputada del FCyS Sara Ludeña de Cadó se opuso, ya que hay un proyecto de ley, con media sanción, que se encuentra desde hace varios años en el Senado.
“El bloque del FCyS apoyó esta moción y pedimos la votación nominal. Como el Interbloque no tenía número decidieron retirarse y dejar sin quorum al cuerpo”, comentó Daniel Andrada.
Precisamente, señaló que en la versión taquigráfica, quedaron explicitadas las palabras de Moreno de que “se retiraban porque no tenían mayoría y lo volverían a tratar la próxima semana”. Andrada señaló que de esta manera se retiraron y dejaron sin tratar otros cinco proyectos que estaban en el orden del día.
No obstante, la diputada Silvia Moreta negó que el Interbloque se retirara del recinto. Enfatizó que el cuerpo fue quedando sin quorum a medida que transcurría la tarde, ya que varios legisladores se retiraron porque tenían asuntos pendientes que tratar. “Niego totalmente esto, salvo que haya sido el FCyS quien se haya retirado”, dijo la diputada.

Aprobaron el aumento

También durante la décimo cuarta sesión ordinaria, los diputados aprobaron el aumento del 16% para los empleados legislativos, en adhesión al decreto emanado del Ejecutivo Provincial, que será abonado retroactivo al 1 de agosto. De acuerdo con lo aprobado ayer, los empleados tendrán una mejora total de casi un 26%.
Los legisladores por unanimidad aprobaron dicha mejora, aunque hicieron una corrección a un articulado que preveía la derogación del pago del adicional por antigüedad y títulos para el personal transitorio con funciones políticas.
De esta manera se estableció un incremento salarial no remunerativo, no bonificable, del 16% en adhesión al decreto 1053, más una suma fija de 110 pesos. En tanto, se modificó el punto índice Uno en la suma de $ 5.597, para las autoridades superiores, funcionarios fuera de nivel, personal de gabinete y personal transitorio, los que también recibirán este incremento del 16%. Los empleados también recibirán una recomposición salarial no remunerativa consistente en un porcentaje de la asignación de categoría del Cargo testigo Índice Uno, que va del 4% al 10% según la categoría que revistan. También recibirán una suma fija de $ 141 no remunerativo y no bonificable en adhesión al decreto 934. Asimismo se deroga el pago del adicional por antigüedad y título para autoridades superiores, funcionarios fuera de nivel, personal de gabinete.

Comentarios