Papel Prensa

La Justicia dispuso el cese de la intervención

Por la Cámara de Apelaciones.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial -por el voto unánime de los Magistrados que la integran- dejó sin efecto la intervención judicial en Papel Prensa.
La intervención de la empresa había sido dispuesta en grado de “coadministración” por el juez de Comercio Eduardo Malde el pasado 8 de marzo, a pedido del Estado.
En ese momento, se había nombrado como coadministrador judicial en primera instancia a Carlos Bianchi, quien luego renunció tras los maltratos recibidos por parte del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En su lugar, asumió Martín Arecha, quién se desempeñó hasta hoy en ese cargo.
En tanto, el juez Eduardo Malde, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 2, había ordenado esta mañana que se reanude la asamblea de la empresa realizada el pasado 12 de agosto y que fuera suspendida por “desorden”.
El magistrado exhortó a Moreno a “que se comporte correctamente, mostrando respeto por la convivencia pacífica y civilizada y ajustando a derecho su conducta”.
En la resolución, el juez señaló que es la “última” exhortación que le realiza a Moreno, previniéndole que ante la reiteración de hechos como los que motivaron la suspensión de aquella asamblea “será excluido de toda posibilidad de poder seguir entendiendo como representante del Estado en el ejercicio por éste de sus derechos sociales”.

Comentarios