Se trata un instituto de estudios y formación política

Mera lanzó el GESTAR y apuesta al 2011

Dalmacio Mera lanzó anoche GESTAR, una herramienta de formación para demostrar “que la política no es politiquería”, destacó.
jueves, 02 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 02 de septiembre de 2010 00:00

El Diputado Nacional Dalmacio Mera firmó ayer un convenio con Gestar, el Instituto de estudios del Partido Justicialista Nacional, para iniciar tareas de cooperación mutua en la capacitación de futuros dirigentes, jóvenes en general y de presentar en Catamarca las Jornadas de Formación Política que se extenderán hasta el sábado en el local “El encuentro”.
Será un espacio que buscará formar cuadros jóvenes que se vayan sumando al movimiento y participen de la campaña del año próximo.
En la conducción del instituto liderado a nivel nacional por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, figuran también el titular de ANSeS, Diego Bossio, el secretario general de ese organismo, Rodrigo Ruete, el subsecretario de la Gestión Pública y asesor de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, y Mauricio Mazzón, hijo del operador estrella del justicialismo.
“Hacemos un esfuerzo para encarar un programa de formación que demuestre que la política no es politiquería”, comentó Mera a este diario, al explicar que la idea se remonta a las escuelas de conducción política creadas por Juan Domingo Perón.
Mera insistió en que “no se trata de formar tecnócratas, porque los técnicos solos no pueden gobernar. Vamos a buscar darle contenido y formación peronista a jóvenes que tienen fuerza y vocación política para encarar una renovación partidaria”. Las Jornadas contarán con módulos como Pensamiento Justicialista, brindado por Mario Bertellotti; Comunicación Política a cargo de Alfredo Santos y Políticas Públicas expuesto por Pablo Salinas y Soledad Cantero. El sábado habrá un cierre con entrega de certificados a los participantes del ciclo.
“El convenio es muy importante porque tenemos que ocuparnos de formar a nuestros jóvenes para que estén preparados para gobernar la provincia. Es una alegría para nosotros y muestra el compromiso del Presidente del PJ Nacional, de los gobernadores y dirigentes que integran el Consejo Nacional con el nuevo peronismo que estamos construyendo”, sostuvo.

Sede

El diputado nacional inaugurará hoy a las 10 una sede partidaria en Maipú 840, espacio en el cual se canalizarán diversas actividades políticas y partidarias.

Comentarios

Otras Noticias