Nogaleros del Cañón Este se capacitaron en poda

jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

En el marco de una jornada a campo organizada por el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA) y la Dirección de Extensión Rural de la provincia, un grupo de veinte pequeños nogalicultores de la localidad de Huaycama, departamento Ambato, recibió asistencia técnica en materia de poda.

“La jornada sirvió para que los productores desarrollen y afiancen capacidades técnicas para la poda”, explicó la ingeniera agrónoma Verónica Díaz, coordinadora provincial del PRODERNOA. “No es lo mismo podar un nogal que otro, hay que tener en cuenta el vigor, la edad, la variedad y los distintos marcos de plantación que se utilizan, por eso es necesaria la capacitación para los beneficiarios del programa”, remarcó.

La jornada se dividió en dos partes, una en la que se realizó el dictado de fundamentos teóricos de la poda, y otra en la que se llevaron a la práctica de campo esos conocimientos.

Los productores pertenecen a la Asociación Cooperadora Agrícola de Ambato – Cañón Este, que también recibió en carácter de donación una importante cantidad de herramientas e insumos: una escalera múltiple de 16 peldaños, una podadora de altura a motor de 30 cc, tres tijeras de podar de uso profesional, tres podones mangos largos de uso profesional, tres podones de altura de tiro manual de uso profesional, tres serruchos curvo de poda, tres cinturones de seguridad (arneses), tres pares de botas de cuero con punta de acero, tres antiparras, tres cascos, tres pares de guantes de cuero, tres pinceletas, 25 kilos de oxicloruro de cobre y 5 kilos de Fosetil aluminio.

Comentarios