Abuelas anunció la recuperación del nieto N°102

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció la recuperación del nieto 102, hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Daniel Rochistein, cuya identidad permanece aún en reserva.“No es un caso sencillo. Está en un proceso duro, no único. Pero por la experiencia que tenemos, éste va terminar bien”, subrayó Carlotto al explicar el motivo de la ausencia y de la carencia de más datos del joven.
Carlotto dijo que “fue al juez Rodolfo Canicoba Corral al que le correspondió decirle la verdad”. El joven, apropiado por un militar, se negaba a realizarse los exámenes genéticos, por lo que el magistrado decidió una medida de último recurso para poder restituir su derecho a la identidad. Mediante una requisa de ropa se logró extraer el ADN necesario para establecer que se trata del hijo del matrimonio Tauro, informó Abuelas en un comunicado.
“El nieto 102 salió de la ESMA en manos de este criminal. Es parte del aparato represivo”, añadió Carlotto, quien no quiso confirmar que fuera un marino ni un oficial superior de la Armada, aunque aclaró que “es un miembro retirado de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

Otras Noticias