Polémica por la hostería

Anticipan la respuesta judicial de Ancasti

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El asesor legal de la Municipalidad de Ancasti, Dr. Fernando Navarro, adelantó que van a realizar una denuncia penal por abuso de autoridad contra los funcionarios actuantes de la comuna de Valle Viejo. Asimismo aclaró que el senador departamental, Ricardo Boggio, salió en auxilio de los productores que se encontraban en el albergue y que quedaron “encerrados”.
Sobre el procedimiento llevado a cabo en la hostería Polo Giménez por parte de inspectores municipales de Valle Viejo, el abogado enfatizó que éstos adujeron que no contaban con la habilitación de la comuna chacarera y por lo tanto no podía funcionar. “Ante esta situación el senador Boggio salió en auxilio de los productores que no sabían qué hacer, porque quedaron encerrados dentro del inmueble”, señaló en declaraciones a radio Valle Viejo.
Navarro, que se hizo presente en el momento del operativo, sostuvo que se advirtió a los inspectores que no podían actuar porque el inmueble no se encuentra en la jurisdicción de Valle Viejo, sino en el departamento El Alto, quien es competente y tiene el poder de policía para controlar la salubridad y seguridad en el funcionamiento de la misma.
En ese sentido, criticó al diputado Alfredo Gómez porque sigue las líneas del intendente Gustavo Jalile, y “en forma equivocada sostiene que la ley determina los límites jurisdiccionales y en Catamarca no existe una ley que determine los límites sino que todo está realizado por elementos catastrales”. Para ello, el letrado aseguró que cuenta con documentación que reafirma que la hostería se encuentra enclavada en el distrito Rosario, del departamento El Alto y “esta resolución en el plano para la expropiación de los terrenos de la construcción de la hostería”.
Sobre la denuncia contra el senador Boggio, dijo que no se puede hablar de desobediencia a la autoridad “porque carecían de ella, porque no estaban en su territorio para actuar”.

Comentarios