Convenio de capacitación con la Policía de la provincia

Con el objeto de desarrollar y ejecutar acciones de capacitación para los agentes del área de seguridad de la Cámara de Senadores.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

La Presidenta Provisoria del Senado en Ejercicio de la Presidencia, Lic. Marta Grimaux de Blanco firmó en la mañana de hoy un "Convenio Marco de Capacitación" entre la Cámara de Senadores y la Policía de la provincia, con el Jefe de Policía, Crio. General Francisco Mercedes Soria.

El presente Convenio tiene por objeto la cooperación y coordinación entre ambas partes, a los fines de diseñar, desarrollar y ejecutar acciones de capacitación destinadas especialmente para los agentes del área de seguridad de la Cámara de Senadores, como así también para todos los empleados de dicha Cámara que deseen participar.

Dentro del marco del convenio se llevarán a cabo diversas actividades a los efectos de poner en marcha un Programa de Trabajo orientado a generar actividades de participación. A tales fines se pretende: brindar información a través de instancias de capacitación a los empleados de la Cámara de Senadores y específicamente al personal de seguridad en temáticas tales como: Atención al Público; Primeros Auxilios; Evacuación; Siniestros en general; Defensa Personal, entre otras que puedan surgir en el futuro y a solicitud de los interesados.

El diseño, desarrollo y ejecución de las acciones previstas del convenio estarán a cargo de la Dirección de Capacitación, Evaluación, Selección y Publicación en representación de la Cámara de Senadores de la Provincia y el Instituto de Educación Superior en representación de la Policía de la Provincia de Catamarca.

Durante la firma del mismo estuvieron presentes además del Secretario Administrativo del Senado, Raúl Giné, el director de Institutos Policiales, Celestino Martel; el director del Instituto de Estudios Superiores, Randolfo Argañaráz y el vice rector de la institución, Ángel Agüero.

Comentarios