Ciudadanía

Cortitas

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

Ganadería - Actividades en Buenos Aires

El subsecretario de Agricultura y Ganadería Horacio Ruiz y el director provincial de Ganadería Juan Carrizo expusieron el jueves pasado en la cátedra de Sociología y Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil, sobre el desarrollo del sector camélidos. Las comunidades de altura, el trabajo interinstitucional, la mesa regional de camélidos, y otras cuestiones relacionadas con la temática, fueron abordadas ante un auditorio de más de cincuenta alumnos que cursan con esa orientación. En la misma Facultad se consensuó la firma de un convenio de colaboración donde se contempla el trabajo integrado con las áreas de Reproducción, Parasitología y Tecnología de alimentos. Además, los funcionarios del Ministerio se entrevistaron con representantes de una empresa australiana que produce forraje con un sistema de avanzada tecnología, para conocer de primera mano más detalles de la misma. Como resultado de este contacto, en los próximos días la empresa extranjera anunció que planifica un viaje a las provincias del NOA para difundir este tipo de producción.

Senadores se reúnen con Acuña

La Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral de la Cámara de Senadores se reunirá hoy con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Mamerto Acuña, según confirmó el presidente del bloque de senadores del Frente Cívico y Social e integrante de dicha comisión, el senador Jorge Agüero. El encuentro, tal lo anticipó El Esquiú, se realizará en el despacho del titular de Hacienda. Los senadores pretenden conocer, según indicó el legislador, los alcances del programa de Desendeudamiento y convenios ya rubricados, tasas de interés que implica el acuerdo, monto real de la deuda y beneficios en general para la provincia, etc.

Glaciares: nueva reunión

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Legislación General de la Cámara de Diputados recibirán hoy a la Doctora en Geología, Adriana Niss, quien a través de power point, informará a los legisladores dónde se encuentran glaciares y periglaciares en nuestra provincia. De esta manera, los diputados siguen con el análisis de la Ley Provincial de Glaciares, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Prórroga de las sesiones ordinarias

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político, decidieron dar “despacho favorable” a la iniciativa del legislador Dr. Miguel Figueroa Vicario, donde propone “Prorrogar por el término de 120 días, el periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, que comprenderá los meses de diciembre, febrero, marzo y abril”. Este proyecto fue presentado en el año 2008 y será sometido a votación en el recinto de sesiones el próximo miércoles.

Comentarios

Otras Noticias