Fuertes expresiones de Gustavo Jalile

“El Ministro de la ‘inseguridad’, no tiene de dónde agarrarse”

En una conferencia de prensa, el intendente de Valle Viejo recargó contra el Gobernador y sus ministros.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

Respaldado por gran parte de su equipo de Gabinete, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalil, dio ayer una conferencia de prensa en la cual aportó documentación sobre los dos aspectos centrales que envolvieron al conflicto por la clausura de la Hostería Polo Giménez. Por un lado, aseguró que los terrenos son jurisdicción de su departamento y por el otro, defendió la clausura con el Acta de Inspección en la mano.
“Tenemos la documentación necesaria para poder corroborar esto, la matrícula catastral corresponde a Valle Viejo. Ahora quieren cambiar los límites, cambiar los cerros. Pero de este Gobierno se puede esperar cualquier cosa”, refutó el intendente.

Municiones para Silva

“Lamento que el señor Gobernador tenga el título de Ingeniero Agrimensor, y desconozca los límites y la geografía de su provincia”, siguió Jalile, en una serie de acusaciones que también alcanzaron al ministro de Gobierno, Javier Silva, quien había salido con documentación catastral contradiciendo al intendente.
“El ministro de la ‘inseguridad’ quiere justificar algo que es injustificable. Silva no tiene por dónde agarrarse”.
Además, el jefe comunal declaró que le da vergüenza tener el gobernador que tiene y se lamentó de que “el ministro de la inseguridad”, salga a hacer las declaraciones que hizo. “El gobernador abandonó la provincia, es un gobernador ausente. Nos tiene sin luz, sin agua, sin gas, pero él minimiza todo”, cargó Jalile.
Por otra parte, Jalile defendió el procedimiento que llevó a cabo el municipio y sostuvo que se actuó conforme a lo que determinan las ordenanzas 987/10 y 868/03 .
“El gobierno está caído y sus funcionarios son los que lo perjudican, porque son los que impunemente avasallan contra la seguridad juríca y legal. Si este gobierno sigue así, no sacará ni diez votos en las próximas elecciones. Sr. Gobernador, usted es el respoinzable, porque le da letra a sus ministros”.
Ahora los concesionarios de la Hostería deberán presentar todos los papeles y cumplir con los requisitos establecidos por las ordenanzas municipales.
Mientras tanto se evaluó una multa de $20.000 pesos que deberán pagar, para la reapertura de del complejo. “Nosotros los vamos a habilitar. Esta gente se presentó hace un mes en la Dirección de Inspección, solicitó los requisitos pero nunca más volvieron. No les vamos a negar nada”, aseguró Jalile.

Acta de inspección - Diversas irregularidades

Del Acta de infracción de nueve fojas realizada por Dirección de Inspección General y de Tránsito de la municipalidad de Valle Viejo se desprende una serie de incumplimientos que determinaron la clausura preventiva de la Hostería Polo Giménez, situada en la cumbre de El Portezuelo.
La inspección del lugar se llevó a cabo durante dos horas, el pasado viernes. A medida que los funcionarios municipales recorrían el predio acompañados por la socia gerente de HUATU SRL, Micaela Gregorio, quien estaba al frente la hostería, comenzó a labrase el acta. Y en las diferentes constataciones, los datos negativos conforman en su mayoría la planilla de inspección.
En la primera hoja del acta ya se especifica que la Polo Giménez no cuenta con “autorización municipal provisoria ni precaria”.
Tampoco la correspondiente habilitación bromatológica. Mucho menos el certificado de desinfección de: oficinas administrativas, instalaciones de la empresa; desratización y limpieza de tanques.
A esto debe sumarse que no contaban en el lugar con los planos edilicios y de iluminación, planos de evacuación, planos de bomberos, carnet sanitario y salidas de emergencias señalizadas.
Y determinaron la inexistencia de los extinguidores para incendio y el correspondiente botiquín para el lugar.
A su vez, los concesionarios no presentaron plano de instalación de gas firmado por un profesional, plano de instalación de agua firmado por un técnico o profesional, plano de edificación firmado por un profesional ni plano de incendio firmado por un técnico o profesional. Y la ausencia de un plan de contingencia en el lugar, no contando con la puerta antipánico.
También carecía de cobertura de seguro de responsabilidad civil.
De cuatro personas que se encontraban trabajando en la hostería, sólo una contaba con el correspondiente carnet sanitario.
En cuanto al sistema de ventilación mecánica, el acta determina que no posee extractores de aire; ventiladores industriales, extracción de aire eólica ni detectores de humo, entre otras infracciones .

Comentarios