Ganadería: actividad en Buenos Aires

Se consensuó la firma de un convenio de colaboración donde se contempla el trabajo integrado con las áreas de Reproducción, Parasitología y Tecnología de alimentos.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El subsecretario de Agricultura y Ganadería Horacio Ruiz y el director provincial de Ganadería Juan Carrizo expusieron el jueves pasado en la cátedra de Sociología y Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil, sobre el desarrollo del sector camélidos: las comunidades de altura, el trabajo interinstitucional, la mesa regional de camélidos, y otras cuestiones relacionadas con la temática, ante un auditorio de más de cincuenta alumnos que cursan con esa orientación. En la misma Facultad se consensuó la firma de un convenio de colaboración donde se contempla el trabajo integrado con las áreas de Reproducción, Parasitología y Tecnología de alimentos.

Por otra parte, al día siguiente, los funcionarios del Ministerio se entrevistaron con representantes de una empresa australiana que produce forraje con un sistema de avanzada tecnología para conocer de primera mano más detalles de la misma. Como resultado de este contacto, en los próximos días la empresa extranjera anunció que planifica un viaje a las provincias del NOA para difundir este tipo de producción.

Finalmente, por la tarde en la ciudad de Bolívar visitaron el Laboratorio de Sanidad Animal del Ministerio de Asuntos Agrarios donde los técnicos catamarqueños realizarán capacitación en Análisis de Enfermedades Venéreas en toros como uno de los requisitos a cumplir antes de iniciar la ejecución del Plan Toros.

Comentarios

Otras Noticias