Informe de Catalina Krapp en Diputados

“No lo vi, no lo escuché y no lo leí”, dijo Brizuela del Moral

El Gobernador de la Provincia defendió la política de Estado en materia de turismo. Calificó de apresurada la clausura de la hostería “Polo Giménez”.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral se refirió a la polémica surgida a partir de la concesión de la Hostería Polo Giménez, que se encuentra en la cima de la Cuesta de El Portezuelo. Al respecto dijo que pertenece al departamento El Alto, y aseguró que hubo un apresuramiento en su clausura porque no había una notificación previa. En tanto, sobre el informe de la titular de Turismo en Diputados, dijo que “no lo vi, no lo escuché y no lo leí”.
Para el primer mandatario provincial el complejo pertenece a la jurisdicción alteña “pero eso lo determinarán los técnicos y peritos en el momento” y enfatizó que hablar de líneas de separación de aguas no es un argumento para decir que se encuentra en Valle Viejo. A Brizuela del Moral le llamó la atención la “oportunidad con que se procedió y que no había tal urgencia”. Afirmó que si bien no conoce los detalles “no había notificaciones previas” y le pareció “un poco irracional porque está en duda la jurisdicción”.
Asimismo, el Gobernador defendió la política del gobierno en materia de Turismo, porque “son acciones que buscan tener continuidad en futuros gobiernos”. Sostuvo que poner en duda una política de Estado porque una hostería no tenga los matafuegos “es ilógico” y si bien consideró importante tener en cuenta este tema habría que inspeccionar todos los hoteles y negocios.
“En otras provincias se aporta al turismo desde todos los sectores, pero en Catamarca no”, y anticipó que esto no detendrá esta política porque es apenas un incidente. Recordó que “la provincia no contaba con hostería y hoteles, las últimas que se hicieron fueron hace 50 años, es decir no había Política de Estado”.

Crecimiento

Puntualizó que el turismo de Catamarca no está a la vuelta de la plaza sino que ha salido al interior, como a Antofagasta de la Sierra, y pidió que se indague cuántos turistas se encuentran recorriendo las rutas de la provincia, la ocupación que tienen las hosterías.
En cuanto a la falta de diálogo con los distintos empresarios del rubro, el gobernador enfatizó que la provincia tiene que estar en políticas generales y “no en la colocación de cartelitos”.
Sobre el informe que la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, dio ante la Comisión de Hacienda y de Turismo de la Cámara baja, el Gobernador solo atinó a responder: “No lo vi, no lo escuche ni lo leí”.

Comentarios

Otras Noticias