Para hablar del peronismo

Pastoriza se reunió con Mazzón

En el encuentro a solas, se habló de internas y de la necesidad de unidad, no de candidaturas.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El ingeniero Eduardo Pastoriza estuvo reunido la semana pasada con el operador designado por Néstor Kirchner, Juan Carlos Mazzón. En el encuentro que mantuvo a solas habló de la situación del peronismo y de la necesidad de unidad para conformar un proyecto político superador, que los lleve al triunfo en 2011.
Pastoriza comentó a El Esquiú.com, que Mazzón lo convocó porque pretendía tener su opinión sobre la realidad del partido justicialista a nivel local. “Él (por Mazzón) está interesado en saber sobre la realidad política de cada provincia y en particular de Catamarca, ante la posibilidad de una interna”, sostuvo el ingeniero.
En ese sentido, indicó que le transmitió al operador político la necesidad de que en la provincia se dé la unidad de todo el peronismo. “Es la única forma de triunfar. Necesitamos consolidar la unidad y después conformar un proyecto político superador al FCyS”, enfatizó.

Candidatura no

Consultado si en el encuentro se trataron los nombres de los posibles candidatos, Pastoriza afirmó que es un tema que no se tocó.
Y en lo que respecta a las opiniones de distintos sectores de que lo mencionan como uno de los candidatos, subrayó que “es un tema que no lo ocupa”. Indicó que sabe que algunos lo mencionan, pero “hay otras personas que tienen más trayectoria política que yo”, dijo.
El ingeniero Pastoriza no descarta su postulación. “Es un tema que tengo que pensarlo mucho, analizarlo, siempre que haya un proyecto político superador”, enfatizó.
En ese aspecto, consideró que primero hay que consolidar un frente gobernante y para ello se encuentra hablando con otras fuerzas políticas como el ARI y la Democracia Cristiana.
En cuanto a la reunión de mañana de intendentes y dirigentes en Buenos Aires, adelantó que son varios kirchneristas que se reunirán con el operador político Juan Carlos Mazzón. Subrayó que todos buscan la unidad, salvo un sector minoritario, “con mucha ambición personal” que va en sentido contrario.

Comentarios