Pernasetti opinó sobre la minería

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El ex diputado nacional y Auditor de la Nación, Horacio Pernasetti, quien tiene un conocimiento cabal sobre la legislación provincial y nacional en materia de minería, realizó una exposición minuciosa sobre las leyes que rigen para la actividad ante los integrantes de la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, en el marco de la iniciativa de la entidad que se ha propuesto formular un documento técnico-económico que refleje de la manera más imparcial el impacto de esta actividad en las comunidades.
Acompañado por su hijo, que también entiende en materia minera, fue recibido en la sede del Consejo Profesional por su presidente, CPN Luis Néstor Segovia y los miembros de la Comisión que realiza la convocatoria, contadores Liliana Sakalián, Natalia Martini y Miguel Magaquián.
El legislador brindó un pormenorizado informe, con documentación en mano, explicando y detallando cada ley con sus alcances y competencias. Así también se refirió a los aspectos productivos y ambientales para los cuales consideró que debe haber un mayor control por parte del Estado nacional y de las provincias, tanto en la explotación de la mina como en las acciones de mitigación, cuando ya los yacimientos dejan de ser explotados por las mineras.
Durante la reunión, Pernasetti se mostró partidario del diálogo y la participación de todos en el tema de la minería, ya que considera que la actividad es muy importante para el desarrollo económico de la provincia.

Comentarios