Posponen una semana la realización del Parlamento del NOA

Se realizará los próximos 7 y 8 de octubre.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

Por expreso pedido del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , el Parlamento del NOA que se reuniría el 30 de setiembre y 1 de octubre en esa provincia, lo hará los próximos 7 y 8 de octubre. El primer mandatario había confirmado su presencia y, cuestiones de agenda impiden su presencia en dicho evento por lo que la Junta Ejecutiva decidió posponer la reunión una semana.

El secretario parlamentario de la Cámara de Senadores, Pedro Calliero y el asesor del Parlamento del NOA, Emilio Germán, se reunieron hace algunos días con el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy; el secretario parlamentario Ramón Corregidor; el vicepresidente de la Cámara de Senadores de dicha provincia, Manuel Héctor Luque, y demás autoridades del Poder Legislativo salteño. En la oportunidad se trataron cuestiones administrativas y se estableció el temario a tratar en el plenario que reúne a los parlamentarios de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Espero y Jujuy.

El Parlamento del NOA, que preside la presidenta del Senado catamarqueño, Marta Grimaux de Blanco y que tiene la secretaría parlamentaria, en la persona de Calliero, se reunirá entonces en Salta, el 7 y 8 de octubre. Durante la vigésima octava reunión plenaria del Parlamento del NOA los temas principales de debate lo constituirá el comercio ilegal, el turismo, la salud e la infraestructura.

Comentarios