Postergan para el jueves sesión en Andalgalá

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Andalgalá que debía realizarse hoy, fue pospuesta para el próximo jueves, debido a que no todos podían estar presentes. En la misma se tratará la ordenanza 040, por la cual se pretende modificar los montos de que dispone la municipalidad para inversión pública.
El presidente del cuerpo, Martín Garay, indicó que entre todos los ediles decidieron postergar la sesión, ya que dos concejales estaban de viaje y el resto quería acompañar a sus hijos en los festejos estudiantiles.
En relación con la controvertida ordenanza, el edil señaló que para el jueves ya habrá despacho y se tratará en el recinto. “Los montos se van a modificar y queremos ver hasta cuánto van a quedar establecidos. No queremos tener polémicas que no llevan a nada. Acá la gente está esperando por obras, por trabajo y a veces por discusiones no se llega a buen puerto o se retrasa la actividad de la obras”, enfatizó.
El proyecto prevé que para gastos corrientes (una especie de caja chica de la comuna) se contará con un monto mensual de 5 mil pesos. Para contratación directa un monto de 50 mil pesos; para contratación privada un monto de 100 mil pesos y para el llamado a licitación pública más de 200 mil pesos. Además, los ediles también modificarán la ordenanza 041, a los fines de que todas las obras públicas que realice la comuna cuenten con la aprobación del Concejo Deliberante.
Garay aclaró que para poder tratar esta ordenanza se modificó el Reglamento Interno, de manera tal que les permita tratar nuevamente la ordenanza ya aprobada.

Comentarios