Siguen los cruces

Boggio acusa a Jalile de “canibalismo político”

El senador de Ancasti criticó al intendente de Valle Viejo por las palabras contra el Gobernador de la Provincia.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

“Se quiere presentar ante la sociedad como el súper macho, el único que puede gritar, ofender y calumniar”, dijo el senador de Ancasti, Ricardo Boggio sobre el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, a partir de las denuncias públicas que realizara ante la polémica desatada por la jurisdicción en donde se encuentra la hostería Polo Giménez.
El legislador sostuvo que las palabras de Jalile son parte de “un canibalismo político, una metodología que no comparto”, enfatizó en radio Valle Viejo, y consideró que el jefe comunal chacarero “a veces hace uso y costumbre de estos hechos”.
Para Boggio esta situación se podría haber evitado, “creo que debemos sentarnos a conversar y no tan sólo los radicales, sino los diferentes sectores políticos para ponerse de acuerdo en seis puntos que sean políticas de estado para el futuro, por el bien de Catamarca”. Comentó que es necesario clarificar los límites departamentales y municipales, para lo cual se encuentran numerosas iniciativas tanto en la Cámara de Diputados y Senadores.

Jurisdicción
Comentó que el día de la clausura se presentó en el lugar porque fue invitado por la Sociedad Rural a la reunión que se realizaba en el lugar con productores de la zona de Ancasti y El Alto.
“Cuando llegué y vi toda esa situación me sentí mal porque es una obra hermosa, por la cual se puede mostrar los hermosos paisajes. No entiendo lo que nos está pasando, debemos preguntarnos qué Catamarca queremos, tenemos que pensar más en Catamarca”, sostuvo. A la par que defendió a los concesionarios porque indicó que “hay empresarios jóvenes que quieren iniciarse y les cuesta mucho cuando hay este tipo de canibalismo”.
Según Boggio, la hostería se encuentra en el departamento El Alto y afirmó que cuando comenzó a construirse “allí tenían que estar los inspectores exigiendo tener los papeles en regla”. Puntualizó que éste es un tema que decidirá la justicia, “veremos qué pasa, las dudas están planteadas, inclusive en la extensión del territorio municipal”.
En cuanto a la denuncia presentada en su contra por Valle Viejo, anticipó que renunciará a sus fueros para que lo investiguen.

Concesión

Consultado sobre por qué la hostería Polo Giménez fue dada en concesión a la Municipalidad de Ancasti, el senador afirmó que “la comuna la pidió por escrito porque estamos dentro de un proyecto de desarrollo turístico para todo el este, en el que está incluida también la región de Albigasta”.
Boggio sostuvo que solicitaron la hostería pero “no teníamos la intención de que la maneje el municipio, sino entregarla a un tercero”. En ese sentido, puntualizó que consideran que la hostería Polo Giménez, junto a las hosterías de Icaño y Alijilán forman parte de un centro de distribución de los turistas del este de Catamarca.Subrayó que el municipio la entregó a Hauto SRL por tres años de gracia, lo que se rediscute todos los años, para analizar si es un negocio viable o no. “Hubo muchos agoreros del fracaso que salieron a hablar de que esto no iba a ser negocio, que fue una obra realizada al vicio”, dijo el legislador.
Finalmente anheló que el trabajo de la hostería prospere, ya que “generara empleo y atraerá turistas para la provincia, no sólo durante la fiesta de la Virgen ”.

La UCR analizará los dichos de Gustavo Jalile

Según se informó, la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical se reunirá hoy, como todos los miércoles, ocasión en la que abordará la situación planteada ante las denuncias realizadas por el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, en contra del Gobernador de la Provincia. La presidente del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco, se mostró molesta por las declaraciones del jefe comunal chacarero por los agravios en contra de Eduardo Brizuela del Moral. Adelantó que “hoy vamos a tratar este tema y seguramente vamos a emitir un documento por el respeto que merece el gobernador y sus funcionarios”, indicaron.
Lo cierto es que la presencia de la Secretaria de Turismo en Diputados abrió enormes diferencias en el seno del partido radical.

Comentarios