CORTITAS

martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Compra de plantines y semillas

La Dirección Provincial de Agricultura exhorta a los productores y público en general interesados en comprar plantines y semillas de cualquier especie vegetal (sean estos frutales, forestales, ornamentales, etc) que deben adquirir los mismos solamente en viveros habilitados a tal fin.

De esta forma, los viveros inscriptos como lo exige la Ley Nacional Nº 20.247, garantizan la sanidad, calidad y origen de las plantas adquiridas, de manera de evitar futuros problemas a campo con la implantación de los ejemplares adquiridos, ya que al estar inscriptos deben cumplir con la normativa vigente para la venta, comercialización y producción adecuada de plantines y semillas.

El organismo provincial, en convenio con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), es el encargado de inscribir e inspeccionar dichos viveros. Para producir y/o vender cualquier especie vegetal se debe inscribir obligatoriamente el vivero en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización, para poder ejercer la actividad dentro de la Ley en vigencia.

  

Actualmente son treinta los viveros habilitados en la provincia de Catamarca, cuya nómina puede consultarse en la página web del Ministerio de Producción http://www.produccioncatamarca.gov.ar

Consultas para colonos de Los Altos

La Dirección Provincial de Colonización informa que este jueves 16 y viernes 17 de septiembre atenderá consultas de los productores colonos de Los Altos en el local de la Municipalidad, de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

El organismo provincial evacuará consultas acerca de la regularización dominial de la zona conocida como Aspala y hará un relevamiento en el Barrio Las Parcelas, según informó el director Gustavo Roldán.

Comentarios

Otras Noticias