Armado político 2011

Intendentes peronistas en Buenos Aires

El Foro de Intendentes del PJ se reunirá en la Capital Federal con el operador “K”, Juan Carlos Mazzón.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Desde el Foro de Intendentes Peronistas confirmaron que hoy viajarán a Buenos Aires, no sólo para reunirse con el número dos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, sino también para comenzar a dialogar sobre un posible acuerdo electoral con la orgánica partidaria, de cara a las elecciones del próximo año.
Los intendentes peronistas de la provincia están citados para mañana a un encuentro con el coordinador de la Presidencia de la Nación, Juan Carlos Mazzón.
Confirmaron su presencia los jefes comunales pertenecientes al kirchnerismo y la Renovación Peronista que lidera el empresario Raúl Jalil.
Mientras tanto fuentes cercanas a la Casa Rosada, dejaron trascender que ayer Luis Barrionuevo habría tenido conversaciones con Mazzón y que habría ratificado su apoyo a la candidatura de Eduardo Pastoriza.
Si bien desde el Foro de Intendentes prefieren no hablar de canditos, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, dijo a este diario que “desde su espacio sigue firme la candidatura indiscutible a la gobernación de la senadora nacional Lucía Corpacci”.
Quien hasta anoche no había confirmado su presencia en la reunión con el operador politico kirchnerista y los intendentes, es el diputado nacional Dalmacio Mera, que sólo tenía en su agenda reuniones con el bloque en el Congreso de la Nación.

Crece la grilla de candidatos

Tras debatir la agenda política los jefes comunales intentarán cerrar algunos proyectos que fueron presentados a López tiempo atrás. Sin embargo, la irrupción de Barrionuevo no termina de digerirse entre los jefes comunales. Tal es así, que el intendente de Recreo, Daniel Polti, lanzó que “no me sorprendieron las declaraciones del ex diputado nacional Luis Barrionuevo, respecto de una posible unificación del PJ detrás del ex legislador Eduardo Pastoriza”.
Con este panorama, Pastoriza se suma a la ya compleja lista de precandidatos a la gobernación: Lucía Corpacci, Dalmacio Mera y Raúl Jalil.
Hasta aquí el panorama interno del justicialismo es terreno fértil para toda clase de especulaciones, pero se supone que al cabo de estas reuniones puede haber un horizonte más claro.

Comentarios

Otras Noticias