Lorena, una madre de Haulfín

"Ellos intoxicaron a los chicos"

Insisten en que se investigue lo que pasó en la escuela.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Padre de niños que concurren a la Escuela Nº 280 de Hualfín, al norte de Belén, llegaron a la ciudad capital de la provincia para continuar con sus reclamos.

Lorena, una de las madres que protestan en el conflicto de la escuela de Hualfín reclama y pide explicaciones  "por qué no se mandó  la comisión para investigar. Queremos tener una solución porque supuestamente la causa está cerrada porque el Sr. Adan Páez vino desde Hualfín a declarar que (el problema) era el agua. Entonces la Subsecretaria dijo que nosotros podemos hacer otra denuncia por malversación de fondos, por abandono de persona y otras causas más. Nosotros no queremos hacer otra causa más, nosotros queremos que se haga justicia por los chicos que se han intoxicado en la escuela". Y agregó: "Supuestamente la causa está cerrada porque vino toda la gente a declarar a favor del cuerpo directivo anterior. O sea que ahora nosotros tenemos que investigar. Esas son tareas que les corresponden a ellos, mandar la comitiva a levantar las pruebas a Hualfín y nos han dejado con las cosas que tenemos en las manos”.
Consultada por Radio Valle Viejo acerca de las condiciones en que se encuentra hoy la escuela, respondió “las cosas están mal porque volvieron a incorporar al cuerpo directivo anterior, porque hasta eso uno se tiene que aguantar que vuelvan a mandar a esta gente para que vuelvan a maltratar a los niños, para que se la agarren con nuestros niños y quién soluciona esto?
Si supuestamente al Ministro le importa la educación y la psicología del niño, ¿nunca se puso a pensar que volviendo a poner al cuerpo directivo iba a volver a crear el conflicto?
Nosotros no estamos hablando porque somos malos. Estamos hablando porque tenemos pruebas, porque esto fue algo real. Fue un hecho que la directora le dio a los chicos comida en mal estado y eso lo pueden verificar las maestras porque ellas saben.
Si el Ministro no nos atiende vamos a cortar la ruta. Ya estamos cansadas de las mentiras. Queremos que nos den una solución. Queremos que saquen a la directora. Acá la realidad es que ellos intoxicaron a los chicos con carne en mal estado. Tienen que dar la cara el Ministro, la Dra. Gladys Sánchez. Estamos hartas. Hay chicos que están enfermos, que no pueden comer nada porque les duele la panza. Quién nos devuelve la salud de nuestros hijos?  Nadie”, concluyó.

 

Comentarios