En casa de herrero...

Conflicto en Inspección Laboral
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Esta mañana, mientras empleados de Inspección Laboral realizaban una asamblea para tratar el reclamo de recomposición laboral para su sector, pero la misma se vio interrumpida por una orden que les indicaba que no podían seguir deliberando. 

Uuno de los delegados gremiales, Joaquín Ferreyra, declaró a radio Valle Viejo  “estábamos en una asamblea, de la cual estaba notificado el director. Transcurrido 20 minutos el delegado normalizador fue convocado al despacho del director . Nosotros interpretamos que eso es una presión por cuanto él ya tenía la nota, sabía que se iba a producir una asamblea. Creo que lo justo hubiera sido que nos deje realizar la asamblea y después hablar con nosotros"

Luego, el dirigente gremial indicó las autoridades les habían respondido que en este momento no se les podía conceder la recomposición salarial porque  en el presupuesto no había fondos suficientes "pero nos damos cuenta que está el caso del Registro Civil, el de OSEP, el de Vialidad, el de la Salud, entonces interpretamos que no es que no haya fondos sino que no hay voluntad política”.
 

Las autoridades de Inspección Laboral, por su parte, indicaron que no están en contra de las acciones que los empleados consideren necesario realizar pero que no pueden permitir que se realicen asambleas en horarios de trabajo ni en las oficinas del organismo.

Comentarios