Para Moreno hay tráfico de influencias

Para el diputado de la Renovación Peronista la gestión siempre estuvo bajo sospecha.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

El diputado de la Renovación Peronista, Jorge Moreno, consideró que la salida de la ex titular de Turismo es la “culminación de un ciclo controvertido, de una gestión que siempre ha estado bajo sospecha” y consideró que “esto no termina acá sino que recién empieza”. Asimismo acusó al senador Ricardo Boggio de manejarse de manera patoteril.
 

Para Moreno hay muchas cosas por dilucidar y aclarar, sobre todo para el sector privado que ha invertido en la provincia y ha trabajado para que Catamarca tenga un perfil netamente turístico. “Pero hay funcionarios que han visto la oportunidad para que haya tráfico de influencias, para darle la oportunidad en actividades permanentes a familiares y amigos. Han tergiversado las cosas”, afirmó.
Puntualizó que es el inicio de algo “muy importante y serio que tenemos que investigar y desde la Legislatura se va a hacer el aporte en ese sentido”, por lo que adelantó que esta Comisión Investigadora se abocará al estudio de la construcción y concesión de las hosterías durante los últimos cincos años. En ese sentido, destacó que llama la atención que haya numerosas hosterías concesionadas a extranjeros, por lo que no descartó que se realicen denuncias penales por tráfico de influencias.
 

Asimismo valoró la actitud del intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, de decidirse a inspeccionar la hostería. Pero también dijo que “ayudó mucho, en el sentido negativo para el Gobierno, la actuación del senador Ricardo Boggio”. En ese aspecto afirmó que quedó al descubierto, con su accionar en el Hostería Polo Giménez, la forma en que ejerce la función pública el FCyS, que “lo hace desde la prepotencia, el arrebato y la impunidad”.
 

Sobre el senador de Ancasti dijo nuevamente que volvió a forzar la violencia política y el patoterismo, a la par que recordó que ha estado ligado en distintos hechos, como el caso de la muerte del militante justicialista “Torito” Ponce y el atropello contra militantes en La Puerta.
 

Comentarios