Se confirmó la continuidad de Marcó del Pont en el Central

La presidenta firmó el decreto.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

La presidente Cristina Kirchner firmó esta noche el decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont al frente de la entidad monetaria, según adelantaron fuentes oficiales.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, fecha en la que vencía el mandato de Marcó del Pont, funcionaria que asumió en el verano en medio de la crisis por las reservas que derivó en la salida de Martín Redrado.


En el mismo decreto, la jefe de Estado resolvió que Miguel Ángel Pesce continúe siendo el vicepresidente de la principal entidad monetaria de la Argentina. Además, ratificó al director Waldo Farías.

Según determina la Carta Orgánica del Central, ahora el Senado en pleno deberá ratificar las designaciones de Cristina Kirchner. Mientras tanto, los funcionarios asumirán su rol "en comisión".

A principios de año, la oposición intentó remover a Marcó del Pont por su decisión de avanzar en el pago de deudas con las reservas internacionales. Finalmente, no consiguió los votos necesarios y el Frente para la Victoria pudo defender la designación de la ex titular del Banco Nación.

Comentarios