Silva defendió la política de Turismo y minimizó la salida de Krapp

El ministro de Gobierno consideró que la renuncia de Catalina Krapp se debió a “enfrentamientos irreconciliables”.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, explicó las razones del pedido de renuncia a la Secretaria de Turismo, Catalina Krapp. En una conferencia de prensa, Silva defendió la gestión de la funcionaria y dijo que “no hay que investigar nada”. Y bajando el tono del escándalo sostuvo: “Veremos cómo se han desencadenado los hechos desde el punto de vista administrativo. Las cosas que se han hecho bien continuarán como corresponde y las que llegaran a estar mal se corregirán”.
La renuncia de Krapp se dio luego del escándalo que provocó que su área le haya otorgado la administración de la Hostería Polo Giménez, nada más y nada menos que a su propio hijo y parientes.
Luego vino la clausura realizada por la municipalidad de Valle Viejo y los duros cuestionamientos que su intendente Gustavo Roque Jalile, hizo sobre la secretaria de Tusrimo, e incluso sobre el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y sus funcionarios.
“Creo que hubo enfrentamientos de tipo personal que han excedido las políticas de cada área, y es la sensación que me dejaron las palabras que ha expuesto la Ing. Krapp en su texto de renuncia, en el cual ella se ve como un obstáculo porque evidentemente hay diferencias con algunos sectores que son irreconciliables, y eso pasa a ser una cuestión irreversible en ese aspecto”, manifestó Silva con respecto a la situación que rodeó a la renuncia de la funcionaria.
En un intento de defender la política del Gobierno sobre el área, Silva sostuvo que “la política de turismo no es sólo la política de la Secretaría de Turismo, sino que la hacemos todas las áreas de gobierno. El estadio de fútbol va a depender de la Secretaría de Deportes, pero también es turismo, la hostería no sólo es turismo, también es cultura.
Lo importante es tratar de sumar y no desprestigiar o intentar la crítica. Yo he escuchado a los empresarios que han dicho cómo esto ha mejorado, cómo viene la gente a Catamarca, cómo los hoteles funcionan en determinadas épocas al 100%”, justificó el ministro.
A la pregunta sobre las irregularidades en torno a la concesión de la hostería ubicada en El Portezuelo, Silva agregó: “Hay contradicciones al respecto. Creo que se ha tomado el tema a título personal”.
 

Conflicto catastral

En cuanto a la jurisdicción para determinar si la hostería está ubicada en el departamento Valle Viejo o en El Alto, dijo que “hemos adjuntado las pruebas, los antecedentes históricos son muy fuertes. Sabemos que la Municipalidad de El Alto hizo una presentación al respecto. Hay que tener en cuenta cuáles son los órganos registrales que son los que mandan a la hora de la verdad, y ahí nos tenemos que atener a los instrumentos que legislan al respecto”.
Silva no quiso referirse específicamente a la documentación presentada por el municipio de Valle Viejo, quienes argumentan que según datos catastrales y el acta de licitación de la construcción de la hostería, los terrenos corresponderían a este municipio.
 

Comentarios