Silva: "no hay que investigar nada"

El ministro de Gobierno formuló declaraciones a los medios.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

"La política de turismo no es solo la política de la Secretaría de Turismo, sino que la hacemos todas las áreas de gobierno. El estadio de fútbol va a depender de la Secretaría de Deportes pero también es turismo, la hostería no sólo es turismo, también es cultura.
Lo importante es tratar de sumar y no desprestigiar o intentar la crítica. Yo he escuchado a los empresarios que han dicho cómo esto ha mejorado, cómo viene la gente a Catamarca, de cómo los hoteles funcionan en determinadas épocas al 100%" declaró el ministro de Gobierno, Javier Silva, desde su despacho en Casa de Gobierno. Y agregó: "Hay contradicciones al respecto. Creo que se ha tomado el tema a título personal”.

En relación con una posible investigación para conocer cómo se adjudicó la Hostería "Polo Giménez" ubicada en la cumbre de la Cuesta del Portezuelo, en razón de que se vincula a los adjudicatarios con la ex secretaria, el Ministro aclaró que “no hay que investigar nada. Veremos cómo se han desencadenado los hechos desde el punto de vista administrativo. Las cosas que se han hecho bien continuarán como corresponde y las que llegaran a estar mal se corregirán".

En cuanto a la jurisdicción para determinar si la hostería está ubicada en el departamento Valle Viejo o en El Alto, dijo que “hemos adjuntado las pruebas, los antecedentes históricos son muy fuertes. Sabemos que la Municipalidad de El Alto hizo una presentación al respecto. Hay que tener en cuenta cuáles son los órganos registrales que son los que mandan a la hora de la verdad y ahí nos tenemos que atener a los instrumentos que legislan al respecto”.
 

 

Por su parte, Información Pública de la Provincia envió un parte de prensa que reproducimos textualmente.

Esta mañana en el marco de una rueda de prensa el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva se refirió a la renuncia de la Ing. Catalina Krapp a la secretaria de Turismo de la Provincia.

“Creo que hubo enfrentamientos de tipo personal que han excedido las políticas de cada área y es la sensación que me dejó las palabras que ha expuesto la Ing. Krapp en su texto de renuncia, en el cual ella se ve como un obstáculo porque evidentemente hay diferencias con algunos sectores que son irreconciliables y eso pasa a ser una cuestión irreversible en ese aspecto”, manifestó Silva con respecto a la situación que rodeó la renuncia de la funcionaria.

Asimismo, el ministro destacó la construcción de infraestructura turística en la provincia aclarando que “el turismo no pasa por una sola área, no son compartimientos estancos, ya que muchas veces se emplearon fondos de la subsecretaria de Asuntos Municipales y del Ministerio de Gobierno para favorecer al turismo y los números así lo demuestran”.

Consultado por si se efectuará algún tipo de investigación a la empresa concesionaria de la Hostería “Polo Giménez”, señaló “la documentación esta disponible para que se pueda rever, seguramente quien asuma en el área o el Gabinete del Gobierno veremos como se han desencadenado los hechos desde el punto de vista administrativo con respecto a la concesión, son temas factibles de ser analizados y a partir de allí tomar algún tipo de decisión”.

Con respecto a la polémica que se generó en torno a la ubicación de la hostería, Silva expresó “nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir, hemos adjuntado las pruebas, los antecedentes históricos son muy fuertes y también sabemos que la municipalidad de El Alto hizo o estaría haciendo una presentación al respecto, así lo manifestó el senador por El Alto el Dr. Arevalo” y añadió “hay que tener en cuenta quiénes son los órganos registrales que son los que mandan a la hora de la verdad ya que todas las anotaciones registrales tanto catastrales como del Registro de la Propiedad datan que es un distrito que se llama El Rosario y que queda ubicado en el departamento El Alto”.

 

Comentarios

Otras Noticias