Sin definiciones en la reunión de intendentes

Participaron en la reunión 19 de los 20 intendentes justicialistas.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Los intendentes justicialistas se reunieron ayer con los operadores políticos de Néstor Kirchner en Buenos Aires, donde reclamaron que se cumpla con los convenios firmados para la ejecución de obras. En lo político, se acordó que la próxima semana mantendrán una reunión con el presidente del Partido Justicialista nacional, con quien van a definir si van o no a las internas.
De las 20 intendencias justicialistas de la provincia estuvieron presentes 19 jefes comunales, con la única ausencia del intendente de Chumbicha, Pablo Názar. Allí fueron recibidos por el operador kirchnerista, José Luis Bezi, la senadora nacional, Lucía Corpacci y el diputado nacional Dalmacio Mera.
En el tema partidario las discusiones surgieron a partir de que algunos jefes comunales pidieron que se realicen las internas, mientras que otros prefieren conformar el mega acuerdo electoral.
El intendente de Santa María, Jorge Andersch, es uno de los jefes comunales que está de acuerdo con las internas, por lo que al igual que el resto de los que acompañan su postura, reclamaron la realización de un nuevo Congreso partidario para que determine si se realizan las mismas. Mientras que Omar Santucho, de Huillapima, es uno de los que se inclina por que se llegue a un mega acuerdo.
Hugo Gómez señaló a El Esquiú.com que descartan totalmente un nuevo congreso porque “40 días antes de las internas, decir a través de un congreso que no al proceso eleccionario es poco serio”. En ese aspecto adelantó que la próxima semana van a juntarse con Néstor Kirchner, para concretar definitivamente este tema. Por otra parte, se conoció que los jefes comunales también piden a la conducción nacional el cumplimiento del envío de fondos para realizar obras, porque esto los llevaría a un triunfo en 2011.

Desmentida
Ante recientes publicaciones periodísticas que afirmaban que se dejaron vencer los plazos para recurrir ante la Justicia en la interna justicialista, el doctor Eduardo Andrada manifestó que “lo dicho no tiene ninguna seriedad”, por cuanto a la fecha no ha sido notificado “de ninguna resolución dictada por el Congreso Partidario en relación con la impugnación de la Convocatoria que oportunamente planteara”. “No hay acto de autoridad competente, Congreso Partidario, al menos de la Mesa del mismo, con lo cual no corre ningún plazo para que tenga que recurrir por ante la Justicia. En el supuesto de que existiera algún acto dictado en nombre del Congreso Partidario, el mismo es nulo por cuanto es de conocimiento público que el mismo no se ha reunido en ningún momento.
 

Comentarios