Diputados de visita en Maternidad

Recorrieron las instalaciones de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Andrada e integrada además por Víctor Castillo, Julio Cabur, Juan Pablo Bosch, Luis Alberto Andraca, Ricardo del Pino, Sara Ludueña de Cado, Cecilia Porta de Salas y María del Carmen Verón, recorrieron las instalaciones de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, acompañados por el jefe de la cartera sanitaria, Dr. Mario Marcolli, el director de la Maternidad Dr. Luis del Pino y el director asistencial Dr. Felipe Sastre.
El objetivo de la visita fue conocer los detalles y avances de la obra, además de los aspectos técnicos del equipamiento e instalaciones del edificio.
 

Las autoridades recorrieron el sector de consultorios externos, las salas de parto, hemoterapia, de guardia, quirófanos, terapia, cocina y el área de internación.
 

El ministro de Salud manifestó que la visita de la Comisión de Diputados, obedece a una invitación efectuada días a tras, para informar los trabajos que se realizan a los fines de terminar con los detalles necesarios para la puesta en marcha de la misma.
Pese a que ya se hizo la entrega de obra, los trabajos de terminación del edificio siguen realizándose. El ministro aseguró que “estamos trabajando sobre detalles mínimos, relacionados con la seguridad, sin perder la estética del edificio. En estos días recibiremos el equipamiento que falta. Y se estima que para el próximo mes, ya se pondrá en marcha la Maternidad con todos los servicios a pleno.”
Actualmente ya se habilitó la atención ambulatoria en algunas áreas.

Comentarios

Otras Noticias