Diputada nacional Fernanda Reyes

"El gobierno replica el modelo de injusticia social de los 90”

La legisladora nacional de la Coalición Cívica criticó el presupuesto enviado al Congreso.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

“Roberto Feletti y Juan Carlos Pezoa no hablaron ni una sola vez de la inflación durante su exposición en la Comisión de Presupuesto. Es hipócrita sostener que el gobierno prioriza a los jubilados y a los niños, cuando el aumento de precios llevó la jubilación promedio al mismo nivel que en 2001 y la asignación por hijo, en términos reales, es de 160 pesos”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de la primera reunión con los secretarios del Ministerio de Economía para debatir el presupuesto 2011.

“El presupuesto planteado por el gobierno para el año que viene replica el modelo de injusticia social de los 90. Si no se reconoce y contempla el nivel de inflación real, no es posible generar una política redistributiva que lleve a la desconcentración de la riqueza. La inflación castiga con mayor magnitud a los sectores más vulnerables y, en ese sentido, es el impuesto más regresivo y dañino”, sostuvo Reyes.

“Por otro lado, las ejecuciones presupuestarias de la gestión kirchnerista demuestran que no hay política ambiental por parte del gobierno. Del presupuesto 2010, sólo se ejecutó el 20% de las partidas destinadas al saneamiento del Riachuelo y el presupuesto 2011 prevé menos del 30 % de lo estipulado por la ley de Bosques para evitar los desmontes. Los sectores más pobres son, nuevamete, los más perjudicados por la contaminación del ambiente en el viven”, agregó Reyes.

Comentarios