CAMBIO DE RECORRIDO DE COLECTIVOS

Se definen paradas y colocación de cartelería

Cerezo, de la Municipalidad, y Regalado, de Transpote, formularon declaraciones.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Luego de varios anuncios de cambios de recorridos de líneas de colectivos para evitar que sigan pasando frente del Templo de San Francisco -el cual se encuentra seriamente deteriorado- los mismos no se realizaron aún

El Dr. Juan Carlos Cerezo, secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, fue consultado al respecto.

"Estuvimos reunidos la semana pasada con la gente de Transporte y también el lunes. Fuimos a reclamar que se dé cumplimiento a la ordenanza porque se desviaban demasiadas líneas por calle Rojas y no tantas por calle Perú. El día de ayer tuvimos una reunión para revisar esta situación con Transporte y el Administrador de Tránsito. Ya hemos definido cuáles van a ser la líneas que van a entrar por calle Rojas y cuáles por calle Perú" comenzó explicando el funcionario a radio Valle Viejo.
"En lo que resta del día de hoy, mañana y el fin de semana inclusive, se va a realizar la delimitación de las paradas y la colocación de cartelería si fuera necesario. Nos hemos puesto a disposición de la División de Transporte en forma incondicional, porque corresponde que ellos indiquen adónde van a estar ubicadas las paradas, adónde va a estar la cartelería; nosotros ya la tenemos" expresó Cerezo.
 

Prohibición de estacionamiento

El secretario de Gobierno señaló que "para el día de hoy está previsto que se trabaje sobre la prohibición de estacionamiento, que se va a formalizar mediante un decreto del Ejecutivo Municipal sobre aquellos lugares que como resultado de la reunión de ayer haya dispuesto la Dirección de Transporte, especialmente sobre calle Salta, sobre calle Rojas, sobre calle Perú y sobre calle Maipú. Supongo yo que será Transporte quien dispondrá a partir de cuándo entrará en vigencia esta variación en los recorridos".

En cuanto a la prueba piloto habíamos opinado que no era acertada la realización de la prueba piloto hasta que no existiera la señalización en función de la confusión que esto pudiera crear. Al respecto hemos dejado a cargo de la Dirección de Transporte los aspectos operativos de la misma".

Declaraciones de Regalado

Por su parte, el Ing. Carlos Regalado, director de Transportes de la Provincia, informó que “ayer se reunió la parte técnica de la dirección con la Municipalidad para poder establecer definitivamente la ubicación de paradas. En este sentido se trató de ser lo más equitativo a la hora de la distribución en forma consensuada y tratando de no recargar determinados sectores en detrimento de otros.
Respecto a la ubicación de las paradas, Regalado afirmo que “el criterio que se va a usar, sobre todo en algunos casos donde las opciones que tiene el usuario deben tener el mínimo de recorrido o cambio de parada a la hora que la opción sea una cuestión de calidad de servicio y no de disponibilidad. No puedo sobre un mismo corredor tener una parada trasladada dos cuadras y la otra trasladada a cuatro. En definitiva la elección la hace el usuario que es a eso que apunta la mejora en el servicio".
Agregó que "algunas líneas van a ir por Rojas, que sean uniformes y continuas. Por Perú se han modificado algunas, sobre todos los rápidos y algunas variantes, que de alguna manera ya tienen, si se quiere, pasajeros cautivos y se mezcla la interurbana por tanto por Belgrano, Perú y Rojas en algunos casos".
"El fino, el definitivo, creo que al mediodía lo tendremos, con la cantidad de unidades que se va a afectar por cada línea, por cada corredor y cada uno de los puntos a determinar en lo que hace a la parada" concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias