Saujil vive a pleno sus festejos

viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Autoridades y comunidad viven por estos días un momento especial en Saujil, localidad cuya fisonomía está cambiada por los festejos preparados para celebrar el 101 aniversario del lugar como Capital departamental, tal como fue declarada por ley en 1909.
Además del acto protocolar de apertura, donde estuvo presente el intendente municipal Lucas Carrazana y demás autoridades civiles y de seguridad, los niños del JIN Nº 34 fueron encargados de poner el colorido con una representación del himno folclórico local, la zamba Canto a Saujil del poeta Julián Luna.
Durante la noche se realizó el espectáculo “El acervo cultural nos hermana”, donde participaron ante un gran marco de público todas las localidades de la jurisdicción de Saujil, con una delegación cultural donde presentaron danza, poesía y canto de su tierra, en homenaje a la capital departamental.
 

El tinglado parroquial recibió la gracia y belleza del patinaje artístico, de la mano de la organización de la escuela de patinaje Saujil, con la participación de patinadores de Andalgalá, Villa de Pomán y San Fernando del Valle de Catamarca. No faltaron las emociones de la gran cantidad asistentes al ver a las patinadoras más pequeñitas.
También se sumaron las tradiciones de campo con juegos tradicionales, y la agrupación gaucha Virgen de la Candelaria montó una muestra artesanal con talleres en vivo, con artesanos fabricando bateas y variados trabajos en cuero curtido.
En resumen, una fiesta sensacional que más allá de las propuestas culturales, artísticas y recreativas, tuvo como valor excluyente la participación de todo el pueblo, en un clima de alegría y camaradería.

Comentarios

Otras Noticias