Vicegobernadores debaten sobre el rol de los Poderes

Dio comienzo esta mañana el II Foro de Presidentes de Legislaturas Provinciales de la República Argentina.
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

 

Con la presencia de Vicegobernadores provinciales, autoridades de diferentes Legislaturas del país e integrantes de la Organización de
Estados Americanos (OEA) dio comienzo esta mañana el II Foro de Presidentes de Legislaturas Provinciales de la República Argentina. Catamarca estuvo representada por la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidenta, Marta Grimaux de Blanco, además de los secretarios administrativo y parlamentario de la Cámara alta. Raúl Giné y Pedro Calliero.

En esta segunda reunión del Foro desde su creación, se aborda como tema principal el Rol de los Poderes Legislativos Provinciales en la Argentina del Bicentenario.

El acto oficial de apertura, que tuvo lugar en la sala Regino Maders de la Unicameral, estuvo presidido por el Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana y contó con la presencia de delegaciones de Buenos Aires,
Catamarca, Formosa y Entre Ríos.

 

Grimaux, quien además presidente el Parlamento del NOA, no dudó en resaltar la importancia del evento y el intercambio realizado con sus pares de otras provincias. Habló de la integración de las provincias y de la necesidad de la búsqueda de soluciones a problemas comunes. La modernización y jerarquización de las instituciones legislativas, formó parte también del dialogo entre las segundas autoridades provinciales.
 

Comentarios