ATE: Yasky se adjudica el triunfo

sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

El secretario general de la CTA y candidato a la reelección, Hugo Yasky, afirmó que su triunfo “es irreversible”, en tanto desde el sector del líder de ATE, Pablo Micheli, dijeron que esperarán resultados oficiales antes de pronunciarse sobre la elección que definirá las autoridades de la central gremial.
El sector de Micheli se aprestaba a dar una estimación general de los resultados, admitiendo que se perdía “por poco margen” en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la lista de Yasky dio a conocer datos extraoficiales por los que, escrutadas el 26 por ciento de las mesas, obtenía el 59,31 por ciento de los votos contra 35,57 de Micheli.
 

En conferencia de prensa, una hora después de concluido el comicio, Yasky aseguró haber ganado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Río Negro, La Pampa, San Juan, Chubut, mientras que lo consideran “posible” en Córdoba y en la Capital Federal la pelea estaba “voto a voto”.
En tanto, Micheli sostuvo que “ni Yasky ni yo podemos dar resultados, los tiene que dar la Junta Nacional Electoral y todavía no los dio”. Ante las versiones de riesgo de ruptura, el secretario general hizo un fuerte llamado a la cohesión.
En Catamarca, la victoria correspondió a Arnoldo Núñez, quien de esta manera continuará al frente del gremio. Núñez sacó 1.455 votos. En segundo lugar quedó la lista 10 con 400 votos, y en tercer lugar la lista 3, con 270 votos.

Comentarios

Otras Noticias