Foro de Presidentes de Legislaturas Provinciales

Compromiso entre los vicegobernadores

Acordaron modernización institucional y armonización legislativa.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Con la firma de un documento conjunto, finalizó en la ciudad de Córdoba el II Foro de Presidentes de Legislaturas Provinciales de la República Argentina, que contó con la presencia de Vicegobernadores, autoridades de diferentes Legislaturas del país e integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esta segunda reunión abordó como tema principal el Rol de los Poderes Legislativos Provinciales en la Argentina del Bicentenario, y concluyó con el compromiso de cooperación técnica en materia de modernización institucional y armonización legislativa entre las diferentes provincias.
El acto oficial tuvo lugar en la sala Regino Maders de la unicameral cordobesa. Estuvo presidido por el Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana y contó con la presencia de delegaciones de Buenos Aires, Formosa, Entre Ríos y nuestra provincia, que estuvo representada por la Presidenta Provisoria en Ejercicio de la Presidencia de la Cámara de Senadores, Marta Grimaux de Blanco, y los secretarios administrativos y parlamentarios, Raúl Giné y Pedro Calliero, respectivamente.
Los Vicegobernadores y Presidentes de cuerpos legislativos del país rubricaron un documento final en el que, entre otros aspectos, abogaron por potenciar el Foro “como una instancia que trabaje de manera más permanente la generación de espacios de diálogo y encuentros nacionales y/o regionales sobre distintos ejes temáticos de interés común”.
Del mismo modo, acordaron celebrar el tercer encuentro el año próximo, para lo cual se estableció como sede la provincia litoraleña de Entre Ríos.
 

Durante dos días, Vicegobernadores y Presidentes de los Poderes Legislativos del país contaron con un espacio de diálogo y debate político al más alto nivel, para la cooperación técnica en materia de modernización institucional y armonización legislativa de interés común.
Las Legislaturas participantes concluyeron en que “la necesidad del reactivar el Foro como una instancia que trabaje de manera más permanente la generación de espacios de diálogo y encuentros nacionales y/o regionales sobre distintos ejes temáticos de interés común. En tal sentido se acuerda promover que los respectivos cuerpos legislativos validen la pertenencia a este espacio”.
Resolvieron además “acordar la adhesión de las Legislaturas Provinciales de Catamarca, Formosa y Entre Ríos al Foro de Presidentes de Legislaturas Provinciales de la República Argentina”.

Comentarios

Otras Noticias