El martes a las 12 el Gobernador le tomará el juramento

Edgardo Avalos es el reemplazante de Krapp

Anticipó que estará más predispuesto al diálogo.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

“Mi gestión será diametralmente opuesta a la anterior, soy una persona más abierta al diálogo”, confesó el profesor Edgardo Ávalos, la persona elegida por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral para reemplazar a la cuestionada Catalina Krapp en la Secretaría de Turismo. Si bien su asunción será el próximo martes a las 12 horas, el flamante funcionario adelantó que el lunes participará de los actos que se programaron para celebrar el Día Internacional del Turismo.
Ávalos señaló al El Esquiú.com que el ofrecimiento del primer mandatario lo recibió el jueves por la noche, y el viernes a la mañana ya mantuvieron la primera reunión para delinear la gestión que se iniciará de ahora más. En ese sentido, enfatizó que la idea es comenzar a trabajar de inmediato para recuperar lo que está mal y mejorar lo que se vino haciendo bien.
“Esta convocatoria es muy importante para la provincia y requiere que comencemos a trabajar en serio”, subrayó y en ese aspecto adelantó que antes de asumir el cargo oficialmente comenzará a trabajar, y para ello participará el lunes de los actos previstos por el día del turismo. Allí mantendrá los primeros contactos con el sector privado, “adonde tenemos muchos amigos”. Asimismo dijo que buscará interiorzarse de “todo lo que está pasando, lo que pasó y podemos hacer de manera inmediata”.
Por otra parte, indicó que comenzó a mantener contacto con personas de su más estrecha confianza para que lo acompañen en el trabajo. No obstante afirmó que se evaluará a los funcionarios que vinieron trabajando con Catalina Krapp y “veremos quiénes merecen quedar y quiénes no”.

Su trayectoria

El profesor Edgardo Ávalos es un viejo militante del radicalismo, que acompañó por varios años al actual gobernador en su paso por la intendencia de la Capital. Fue Director de Deportes, después de Cultura y luego paso a la Dirección de Educación de la comuna. Posteriormente asumió el cargo de concejal del Circuito Nº 7.
“Tengo una amistad de años con Eduardo Brizuela del Moral, como también de militante en la Renovación”, comentó.

Comentarios