Justicialismo

La Renovación defiende las internas

La posibildad de un mega acuerdo inquieta.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

La situación del peronismo corre por dos caminos paralelos, pero que conducen a la búsqueda de un mismo objetivo político: ganar. Sin embargo, la posibildad de un mega acuerdo electoral de caras a 2011, inquieta; sobre todo aquellos sectores que no se sienten favorecidos por ese tipo de negociaciones.
Por esa razón siguen sumándose voces al pedido de que el Partido Justicialista (PJ) resuelva el tema de las candidaturas de los primeros lemas en 2011, mediante elecciones internas. Esta vez, el que instó a dirimir con votos su intención de ser candidato a gobernador es el ex diputado Raúl Jalil, uno de los referentes principales de la Renovación Peronista y el precursor en Catamarca del proyecto de ley de Reforma Electoral, que establece la elecciones internas, abiertas y simultáneas.
En este sentido, Raúl Jalil dijo a El Esquiú.com que su sector “sigue pensando que el mejor camino son las internas”. En primer lugar, la Renovación sostiene que con este paso, “estaríamos en la misma línea de la reforma electoral llevada a cabo por nuestra presidenta, Cristina Kirchner, que pidió internas a todos los cargos nacionales, con lo cual estoy de acuerdo”.
La reforma electoral generó que el mapa político se rearmara sobre todo a nivel nacional, donde muchos pre candidatos prefirieron ir por afuera. Incluso el duhaldismo con Peronismo Federal, todavía duda si disputarle a Néstor Kirchner la interna.
“Hay varias provincias que están reformando y adecuándose a estos nuevos tiempos. La primera fue Santa Fe, y junto con la Nación lo realizó Buenos Aires, y hace unos días San Juan. De qué tenemos miedo. Si después de las internas siempre hay mayor compromiso de la militancia, y un sentimiento de pertenencia, disminuyendo la borocotización en la política”, sostuvo Jalil.
 

Comentarios