Proyecto de papel para diarios

Declararía de interés público su producción y comercialización.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, defendió el proyecto que declara de interés público la producción, distribución y comercialización de papel para diarios porque "garantiza que todos los medios tengan acceso al insumo" y como consecuencia "mayor libertad de expresión".
En declaraciones a Télam, el diputado recordó la solicitada aparecida recientemente en los diarios Clarín y La Nación -principales accionistas de Papel Prensa- al confesar que “el que controla el suministro de papel, controla la prensa".
"Lo que tenemos que discutir aquí es si un señor privado, que no es ni fue jamás periodista, ni hizo reportaje alguno, ni concedió reportaje, como el contador-empresario sojero, mediático y arrocero, Héctor Magnetto, sea el que controle la posibilidad de acceso a la información de los argentinos", sostuvo.
Kunkel recordó que durante la dictadura "el CEO de Clarín compartió acuerdos con el (ex general Jorge Rafael) Videla y con el propietario de La Razón (Patricio Peralta Ramos) y de La Nación (Bartolomé Mitre)y que en el caso de La Razón "Magnetto los traicionó, los empujó a la quiebra y terminó apropiándose de sus acciones".
"Después vemos que traicionó a los mismos militares con los que había acordado, si vemos los titulares despiadados que publicaban a la llegada de la democracia", sentenció.
 

Sobre Magnetto continuó señalando que "omitió decir que había sido socio económico y comercial (de la Junta Militar) y que su proyección comenzó con la maniobra de apoderamiento ilegal de la empresa Papel Prensa y, en consecuencia, de la futura democracia argentina".
Con respecto al presidente del directorio de La Nación, Julio Saguier, el legislador lamentó "la subestimación del intelecto que hace hacia sus propios lectores" y que no tenga "nivel mínimo para poder expresarse públicamente".
"Veo la pobreza intelectual y la mediocridad de personas como Saguier", expresó al interpretar que "por eso no habla nunca".
Kunkel se refirió al supuesto encuentro que Saguier relató hoy para Clarín entre él y Lidia Papaleo, donde -según el presidente de La Nación- ella habría atribuíido la presentación judicial por el apoderamiento de Papel Prensa a una cuestión económica, en la que estaría involucrado el gobierno nacional.
"¿Puede atentarse tanto contra el intelecto de los lectores de La Nación? ¿Cómo suponer que tuvo ese tipo de confidencias?", se preguntó el legislador, que también se ocupó de responder sobre su vinculación política con el ex presidente Néstor Kirchner.
"No es ningún secreto de Estado, desde los 19 años -en 1953- que retiré mi libreta de enrolamiento, me afilié al justicialismo y después milité en la universidad junto a Kirchner (Néstor) y a la presidenta Cristina Fernández, y siempre dentro del peronismo", subrayó.
Sobre su participación en reuniones que habrían mantenido -según Clarín- el ex presidente y la viuda de David Graiver, Kunkel manifestó que le "llama la atención que aporten datos de conversaciones y reuniones así" y dedujo, "o tienen servicios de inteligencia o mienten".

Comentarios

Otras Noticias