Reunión de vicegobernadores en Córdoba

sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Con la presencia de vicegobernadores provinciales, autoridades de diferentes Legislaturas del país e integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio comienzo el II Foro de Presidentes de Legislaturas Provinciales de la República Argentina. Catamarca estuvo representada por la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco.
En esta segunda reunión del Foro desde su creación, se aborda como tema principal el Rol de los Poderes Legislativos Provinciales en la Argentina del Bicentenario. El acto oficial de apertura, que tuvo lugar en la sala Regino Maders de la Unicameral, estuvo presidido por el Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana y contó con la presencia de delegaciones de Buenos Aires, Catamarca, Formosa y Entre Ríos.
Grimaux no dudó en resaltar la importancia del evento y el intercambio realizado con sus pares de otras provincias. Habló de la integración de las provincias y de la necesidad de la búsqueda de soluciones a problemas comunes. La modernización y jerarquización de las instituciones legislativas, formó parte también del diálogo entre las segundas autoridades provinciales.
 

Comentarios

Otras Noticias