Para ingresar al Programa de Desendeudamiento

Sorpresa en la oposición por la renuncia al reclamo del 82%

El ministro de Hacienda había adelantado que no desistirían en esta demanda.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

En el Interbloque de la Cámara de Diputados causó “estupor” enterarse de que la provincia renunció a la demanda que tenía contra la Nación, por el 82% móvil a los jubilados y la devolución de fondos coparticipables que se destinaban al financiamiento de la AFIP, a fin de poder ingresar al Programa Federal de Desendeudamiento.
El diputado Hugo Argerich señaló que aún no recibieron la ley que insta a la provincia a adherirse a ese programa, la cual el Senado aprobó con modificaciones al anexarle el convenio que firmó la provincia con Nación. “Nosotros como Cámara originaria podemos aprobar o rechazar estas modificaciones, pero es un tema que tenemos que analizar en la Comisión de Hacienda”, enfatizó.
 

Sin embargo, manifestó que a través de los medios se enteraron de los renunciamientos que realizó la provincia y “nos causó estupor saber que desisten de la demanda del 82% móvil, cuando fue el propio ministro de Hacienda quien dijo en la Cámara que nunca iban a renunciar, porque ese dinero era de los jubilados”. Además indicó que también les sorprendió que desistan de la deuda de los 800 millones de pesos con la AFIP, “deuda que nunca había sido informada”.
El legislador no quiso adelantar ninguna opinión sobre cuál será el tratamiento que le den a la ley, porque “debemos estudiar bien para saber qué gana o qué pierde la provincia al renunciar a estas demandas”.
La duda se centra en que si Diputados rechaza las modificaciones podría estar rechazando que la provincia se adhiera al Programa de Desendeudamiento. “Tenemos que ver bien ese tema”, aseguró. Para Argerich “quedó demostrado que a la provincia lo único que le importa es tener un alivio financiero en un año electoral, para un pos endeudamiento por 30 años”.
 

Comentarios

Otras Noticias