La justicia frena el cierre de Fibertel

domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

Por primera vez, un juez ordenó que el Gobierno no aplique la Resolución 100, que había decretado la caducidad de la licencia de Fibertel y que obligaba a un millón de abonados de Internet a migrar en 90 días hacia otros operadores.
El juez de La Plata, Elvio Bautista Sagarra, dictó una medida cautelar que impide al Gobierno “la aplicación y la ejecución de la Resolución N° 100, de la Secretaría de Comunicaciones”, dependiente del ministro de Planificación, Julio De Vido. Esto implica que el “Estado Nacional deberá abstenerse” de afectar “la efectiva prestación del servicio de Internet Fibertel que actualmente presta Cablevisión”.
Al suspender la aplicación y ejecución de la Resolución 100, la medida incluye a todos los usuarios de Fibertel .

Cimbronazo
Hasta este fallo, los jueces que habían dictado medidas cautelares a favor de usuarios de Fibertel interpretaban que el Estado y/o la empresa debían garantizar la continuidad del servicio de Internet con la misma tecnología y/o calidad que venían recibiendo los usuarios.
Pero los jueces no se habían pronunciado explícitamente todavía sobre la decisión de fondo que había tomado el Gobierno respecto a Cablevisión/Fibertel.
Por eso, la medida cautelar tomada por el juez Sagarra promete generar un fuerte cimbronazo en el Gobierno, que pretendía obligar a cerrar Fibertel y que abandonaran la compañía más de un millón de abonados a Internet.

Comentarios