Declaraciones presidenciales

“Pese a tantos palos en la rueda, Argentina está en crecimiento”

Lo dijo la Presidenta vía Twitter.
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

La Presidenta dijo ayer que su gestión fue la única desde la vuelta de la democracia que no tuvo las llamadas “facultades delegadas”, y recordó que el Congreso sí se las ortorgó al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, durante la presidencia de Fernando De la Rúa.
Desde su cuenta en la red social Twitter, Cristina Fernández de Kirchner recordó que “la delegación de gobierno se le hizo a Cavallo como modo de rendición legislativa”.
“Pese a tantos palos en la rueda, Argentina está en su octavo año de crecimiento, pese a que a fines de 2008 el mundo se derrumbó”, recordó.
La Presidenta se encuentra en Estados Unidos participando de la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas, junto al ex mandatario y titular de la Unasur, Néstor Kirchner, y una comitiva de ministros y demás funcionarios.
Cristina y Néstor Kirchner se encontraron en forma casual con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el restaurante Bice, ubicado en la calle 54, entre la 5ta avenida y Madison, según comentaron a Télam fuentes de la delegación argentina.
Durante un diálogo informal, Santos le comentó a Kirchner “lo bien” que lo veía de su estado de salud, oportunidad en la que Kirchner agredeció, en tanto que la Presidenta hizo lo propio y entre los tres comentaron las alternativas que se vienen dando en la asamblea de las Naciones Unidas.
Cristina y Néstor Kirchner compartieron un almuerzo en el tradicional restaurante neoyorquino, hasta donde fueron caminando desde su hotel, al término del discurso en la ONU y posterior conferencia de prensa que ofreció la jefa de Estado en el hotel Four Seasons, de la avenida 57, a escasas cuadras del Central Park.
En cuanto al presidente de Colombia, que se encontraba en el mismo restaurante junto a su canciller, María Angela Holguín, al cruzarse con Cristina y con Kirchner les dijo que se dirigía hacia el edificio de la ONU para brindar el discurso ante la asamblea, y también les comentó acerca de la reu-nión que mantuvo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Comentarios