Con diferencias, se conformó la Comisión Investigadora

lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

La Comisión de Asuntos Constitucionales dio despacho por mayoría al proyecto para la conformación de la Comisión de Investigación de la concesión de la Hostería Polo Giménez, y deterterminó que la misma funcionará con diez miembros, tres del bloque del FCyS, uno del MIRA, uno de Ateneo del Parque y los cinco restantes del Interbloque.
El diputado Miguel Figueroa Vicario señaló que se trata de una comisión equilibrada en los números, “sobre 10 miembros, 5 del Interbloque y el resto para el FCyS y UCR”. El presidente de la Comisión tendrá voto doble en caso de empate. Ante el enojo del FCyS por la distribución de espacios, dijo que se buscó darle equilibro y aclaró que el Gobierno provincial tiene todos los mecanismo para investigar, esto es Tribunal de Cuentas, juzgado y “ahora quiere mayoría en esta comisión investigadora también”.
En minoría
El bloque del FCyS, no conforme con esta distribución, presentará hoy despacho en minoría reclamando cuatro espacios. El diputado Miguel Vázquez señaló que al FCyS le adjudican la representatividad del MIRA cuando no pertenece al bloque oficialista. “A nosotros nos corresponden cuatro miembros por ser un bloque que cuenta con 19 legisladores”. Aclaró que no están en contra de que se investiguen, sino que “pretendemos para la comisión investigadora reglas claras, para llegar a una investigación concreta”.
 

Comentarios