Declaraciones del Ministro Marcolli

Acerca del informe de impacto ambiental minero por parte de la FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

El Ministro de Salud Mario Marcolli, hizo declaraciones en radio Valle Viejo acerca del informe de impacto ambiental minero por parte de la  FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).
 

“Esta tarde se hace un informe general a partir de las 6 de la tarde. Ahora nos vamos a reunir con los jefes de áreas programáticas de la zona para ver qué hacemos.
Hemos recibido un informe de trabajo que lo han realizado durante diez meses por una firma de convenio entre el Ministerio de Salud y el FUNCEI que es una fundación que lleva 30 años y está en todo el mundo, reconocida mundialmente, cuyo representante en Argentina es el  Dr. Daniel Stamboulian, un infectólogo reconocido mundialmente.
Hoy lo que más me preocupa no es el impacto ambiental debido a que los resultados han sido muy buenos. Lo que más me está preocupando en estos momentos es el cáncer de próstata y el cáncer génito mamario porque estaba por arriba de la media nacional.
Respecto al cáncer génito mamario hemos hecho un programa que está trabajando entonces lo detectamos rápidamente y gracias a Dios lo curamos también rápidamente".
 

"El chagas en algunas zonas del oeste catamarqueño nos está preocupando. El cáncer de mama y el cáncer de próstata no es a consecuencia de la implementación minera. Si tuviéramos que hablar de leucemia y otro tipo de cáncer, puede ser.
El tema minero no tiene absolutamente nada que ver con el cáncer”.
 

Comentarios