Declaraciones del Gobernador

Durante la entrega de los móvlies policiales a la Escuela de Cadetes.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

El Gobernador Brizuela del Moral hizo entrega de móviles policiales en la escuela de Cadetes.
“Estos es muy importante y tiene que ver con parte de la seguridad. Se han entregado ocho móviles, elementos de repuestos, dos motos y armas, la mayoría donadas por la Nación y otras compradas por la provincia y está en trámite para los próximos meses 45 vehículos y más equipamiento.  
Se ha entregado uniformes, tanto para la banda como uniforme de fajina o de práctica para todo el personal. En el próximo equipamiento que viene creo que vamos a estar invirtiendo algo así como 8 millones”.


Consultado por la incorporación de nuevos agentes, dijo “ya están incorporados, ya se firmó el decreto.
Se hizo la preparación de los nuevos agentes. Estamos trabajando con el Jefe de Policía y el Subsecretario de Seguridad para darles mayor práctica a los futuros agentes. Vamos a llevarlos creo que de 6 meses a un año”.
Respecto al sistema de cámaras para la Capital Brizuela del Moral expresó “estaba planificando para los lugares más concurridos de la Capital, especialmente el centro, que por razones económicas se postergó, pero estamos esperando que la situación vaya mejorando para poner este tipo de seguridad”.
En relación con el informe de impacto ambiental minero presentado en el día de ayer, dijo “esta fundación trabaja a nivel internacional con los mejores profesionales del mundo en todo lo que hace a infectología, endemias, etc.
Hay que trabajar sobre algunos mitos o mentiras, para decirlo en forma más directa.
Creo que el informe es muy bueno, le he dado una primera lectura. Hay aspectos que tenemos que trabajar, que no tienen nada que ver con la minería. Hay algunas enfermedades como la brucelosis que son endémicas en el norte del país. Pero en cuanto a la relación directa minería-salud está descartada. Hay pasturas que matan los animales, eso lo conocemos todos, y se lo ha llegado a atribuir a la minería.
Esto nos deja más tranquilos, tampoco no es que vamos a dejar de monitorear la situación en forma permanente en cuanto a la salud, porque eso más allá de la minería es responsabilidad del gobierno y lo tenemos que hacer en toda la provincia no tan solo en las zonas mineras.
Fue una buena noticia, se va a seguir trabajando en otros aspectos y creo que esto lleva tranquilidad a ciertos sectores de la comunidad que está confundida o estuvo confundida por versiones, mitos y mentiras.
Nosotros tenemos aproximadamente el 75% de la superficie de montaña, en el 5% puede llevarse a cabo la agricultura y la ganadería en un porcentaje superior pero no tanto. Entonces Catamarca no puede vivir de la agricultura y la ganadería. Tiene que buscar lo que Dios nos dio que es la minería. Para eso hemos creado la Escuela de Minería. No vamos a dejar de lado la agroindustria, el turismo y otros aspectos que hacen al desarrollo económico.
Siempre va a surgir alguien que siga mintiendo. Vamos a trabajar para que la gente tenga conocimiento, no es nuestro ánimo torcer la mentalidad de la gente, al contrario, concientizarlo de que hay muchas mentiras”.
 

Cuando se le mencionó el informe del INDEC que daba a Catamarca como una de las provincias más pobres del país, contestó “siempre Catamarca ha sido pobre, ha sido re pobre. Lo que tenemos que hacer es descender esa pobreza. No es ninguna novedad”.

Comentarios

Otras Noticias