El FCyS buscará aprobar el Desendeudamiento

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Los diputados Rubén Herrera y Pablo Sánchez, del FCyS, integran la Comisión de Hacienda y se reunieron ayer por la tarde con el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, para conocer detalles del Programa de Desendeudamiento. La intención es aprobar este miércoles el proyecto, que cuenta con media sanción del Senado.
Sánchez comentó que el titular de Hacienda les explicó las ventajas de este convenio para la provincia. “Nos indicó cómo trabajaron en el Senado con la Ley y las modificaciones que se le realizaron”.
En cuanto a la renuncia al 82%, el ministro les aclaró que no es un renunciamiento expreso, sino que comenzaron a trabajar para llegar a un acuerdo extrajudicial. Sánchez adelantó que el bloque del FCyS intentará que mañana mismo, cuando tome estado parlamentario, se trate el proyecto. “Si nosotros lo aprobamos el miércoles, evitaríamos que a la provincia le descuenten ya en octubre 13 millones. Esta es nuestra premura”, dijo.

Despacho

La Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados dio despacho favorable a la iniciativa de los legisladores Juan Cruz Miranda y Raúl Chico, referida al pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, para saber si la provincia tiene alguna colocación financiera en alguna entidad bancaria autorizada por el Banco Central de la República Argentina. El objetivo primordial del proyecto es “contar con un acceso completo a todas las cuentas fiscales que tiene la provincia, tanto de activos como de pasivos, para poder así realizar un análisis completo de la situación financiara actual”.
Sostiene que “es necesario transparentar las cuentas fiscales de la provincia, en virtud de la reciente adhesión que llevó adelante el Ejecutivo Provincial, enmarcada en el Decreto Nacional 660 donde se establece el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas”. Como resultado de la firma de este convenio, la provincia dejará de pagar la deuda -y sus intereses- con la Nación hasta enero de 2012, y como resultado será beneficiada con una quita aproximada de 200 millones de pesos dentro del saldo total de la deuda.
 

Comentarios