Hernández reasumiría hoy la intendencia de San José

Asimismo adelantó denuncias contra Pedro Lagoria.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

La intendenta de San José, Mónica Hernández, podría hacerse cargo hoy de sus funciones luego de más de un año de suspensión. Todo depende de que su abogado defensor llegue con la documentación que avale lo dispuesto por la Corte de Justicia antes del mediodía de hoy.
El abogado Jorge Toledo señaló a El Esquiú.com que hoy, a primera hora, desde la Corte de Justicia le otorgarán la copia certificada de la resolución y la cédula de notificación que se le envió al concejal Pedro Lagoria. “A las 8 de la mañana me confirmaron que me entregarán la documentación y de allí partiré inmediatamente a Santa María”, aseguró.
Dijo que la intendenta se encuentra en estos momentos en San José, esperando que vaya con todo los elementos que le permitan volver al cargo, del que fue suspendida hace más de un año.
Asimismo criticó que el concejal Lagoria, actualmente al frente de la comuna, afirme que la resolución del órgano de justicia sólo declara nula la sesión extraordinaria y que no la habilita a que retome el cargo. “Son chicanas que lanza para evitar que Mónica asuma, no saben qué hacer ya”, aseguró.
Adelantó que procederá legalmente en contra del edil, porque éste no cuenta, entre otras cosas, con autorización para manejar los fondos de regalías mineras.
Subrayó que una vez que asuma Mónica Hernández van a analizar todo el accionar de Lagoria como intendente y van a realizar todas las denuncias que sean necesarias.
Por otra parte, Toledo dijo que a la jefa comunal de San José le corresponde cobrar de manera retroactiva por todos los meses que estuvo suspendida. Ademas anticipó que iniciarán una denuncia penal por daños y perjuicios en contra de Lagoria.
Finalmente sostuvo que para su reasunción en el cargo está prevista la presencia de distintos dirigentes peronistas.
 

Comentarios

Otras Noticias