Manifestaciones en contra de Hernández

Piden que los concejales vuelvan a destituir a la intendenta.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Ayer en horas de la mañana un grupo de unas 150 personas se manifestó en las inmediaciones del Concejo Deliberante de San José, Santa María, para exigir que los concejales procedan a sesionar de manera tal, que se proceda a la destitución formal de la intendenta Mónica Hernández, quien por resolución de la Corte de Justicia debe restituirse en el cargo.
Los manifestantes señalaron que desde hace ya un tiempo considerable los concejales no realizan las sesiones ordinarias, y por ello en la víspera pedían la presencia de los mismos. Sólo se presentaron Rosario Marcial y Jorge Villagra, quienes no dieron explicación del por qué de la ausencia de los ediles Patricia Cáceres y Claudio Quinteros. Concretamente el reclamo fue que los ediles realicen la sesión para la destitución de Mónica Hernández, ya que la Corte de Justicia anuló la sesión extraordinaria de diciembre por no contar con los cuatro votos necesarios.
Hernández fue desplazada de su cargo el pasado año por los ediles, por la supuesta malversación de fondos públicos que rondan los 32 millones de pesos, entre otros cargos, al igual que funcionarios que actuaron en su gestión, de los cuales algunos estuvieron detenidos en la policía.
Los manifestantes estuvieron hasta el mediodía y anticiparon que volverán a concentrarse frente al Concejo Deliberante para exigir la destitución.

Comentarios