Mera y Santucho no se sumaron

PJ: los afiliados serían más de 53.000

martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Anoche se cerró el plazo para presentar fichas de afiliaciones con miras a las internas del Partido Justicialista. Se calcula que podrían llegar a conformar un padrón con más de 53 mil afiliados. En tanto, las autoridades de la Junta Electoral informaron que no se habían presentado las afiliaciones del diputado nacional Dalmacio Mera ni del intendente de Huillapima, Omar Santucho.
La presidenta de la junta, Olga Coutrix, indicó a El Esquiú que trabajaron durante todo el día de ayer recibiendo las fichas de afiliación. “No sólo se receptaron nuevas afiliaciones, sino las de numerosas personas que se desafiliaron a otros partidos para incorporarse al Partido Justicialista”, aseguró.
En ese sentido, comentó que actualmente el padrón electoral justicialista cuenta con 51.200 afiliados, y si bien no tiene un dato concreto de las cantidad de fichas recibidas, no descarta que se pueda llegar a más de 53 mil afiliados. Adelantó que mañana a primera hora entregarán las fichas al Juzgado Federal para que confeccione el padrón definitivo, que debe ser presentado el próximo 4 de octubre.

Sin afiliarse
Asimismo Coutrix sostuvo que hasta las 21 horas de ayer no se presentaron las fichas de afiliación de Dalmacio Mera y Omar Santucho. Si bien en un primero momento se corrió el rumor de que el intendente de Huillapima había cumplido el trámite, la presidenta de la junta enfatizó “no sé de dónde salió esa información”.
De esta manera quedarían excluidos de participar de la contienda electoral del próximo 31 de octubre.

Comentarios

Otras Noticias