Edgardo Ávalos se hizo cargo de Turismo

Brizuela defendió la política turística

El Gobernador de la Provincia relató todo lo que se realizó en Turismo en su gestión. Asimismo, relativizó las criticas por la designación.
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

En un acto realizado en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, asumió Edgardo Ávalos como nuevo Secretario de Turismo. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia Ing. Eduardo Brizuela del Moral, quien tomó juramento al nuevo funcionario, defendió la política de turismo y agradeció a la gestión saliente por los logros hasta ahora.
De la asunción participaron la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, ministros del Ejecutivo Provincial, el intendente de la Capital y de FME, Ricardo Guzmán y Humberto Valdez, respectivamente, entre otros.
El primer mandatario enumeró todo lo que en siete años se viene trabajando en materia turística y que “muchas veces con intencionalidad política se quiere desconocer lo que avanzó”, pero reconoció que “lo que no se hizo en décadas no lo podemos recuperar en unos pocos años”. Defendió la construcción de hosterías en toda la provincia, las que se construyeron después de 50 años, y mencionó varias de ellas, pero no así las cuestionadas Polo Giménez y Cortaderas.
Resaltó la construcción del Predio Ferial y el incremento del hospedaje en un 36%.
Idoneidad

Sin mencionarlo pero en clara alusión a la palabras de Mons. Elmer Miani durante su homilía por el día del Turisimo, Brizuela del Moral destacó la idoneidad de Edgardo Ávalos. “Yo tengo 200 mil amigos en toda Catamarca. No es malo nombrar a un amigo, mientras tenga la idoneidad suficiente” enfatizó. En esa línea también destacó la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Catamarca, una de las pocas que hay en el país, de la que en meses más estarán egresando los primeros alumnos.

Acciones conciliadoras

Durante el discurso que lo emocionó, el flamante titular de Turismo, Edgardo Ávalos, dijo que apostará al compromiso público y privado, coordinando acciones reparadoras y conciliadoras que le permitan trabajar para romper la estacionalidad y extender los días de estadía en la provincia.
“Hay que entender que el turismo es un proceso que se desarrolla en el tiempo y con todos los actores sociales. No sólo es responsabilidad de un organismo público, pero sí es un proceso cultural con el involucramiento de todos”, enfatizó.


 

Comentarios