Diputados, nuevas polémicas

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de hoy habrá dos temas que serán parte del eje de la discusión. Uno es la conformación de la Comisión Investigadora para la concesión de la Hostería Polo Giménez y el proyecto de ley de adhesión de la provincia al Programa de De-sendeudamiento, que el Senado aprobó previas modificaciones.
La comisión investigadora provocó más que un enojo en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara Baja. El bloque del FCyS, descontento por la representatividad que le otorgó el Interbloque, 5 de 10 diputados, presentó un despacho de minoría reclamando los espacios que le corresponden. El oficialismo entiende que no pueden incluir al MIRA en el reparto, por cuanto no pertenece al FCyS, pero tampoco tiene legalidad parlamentaria.
En tanto, el proyecto de ley que se aprobó con modificaciones en el Senado y se devolvió para su revisión sobre la adhesión al Programa de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, también será materia de discusión.
La oposición criticó al oficialismo que a la modificación introducida se le incorporara el convenio firmado con la Nación. De esta manera, los condiciona en su tratamiento porque pueden rechazar o aprobar los cambios.
En tanto, también hoy esta previsto el homenaje como ciudadano ilustre a José Guido Jalil por parte de la Cámara. Anoche se analizaba si la plaqueta la entregaban a la familia en la Cámara o se conformaba una comisión para ir a su domicilio particular.

Comentarios

Otras Noticias