Con fuerte respaldo de otras líneas

El FPV iría las internas del PJ

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

El Frente Para la Victoria está reuniendo los avales para participar en las internas del Partido Justicialista, convocadas para el próximo 31 de octubre.
Aunque todavía están abiertas las negociaciones, la decisión de entrar en la contienda electoral estaría tomada, y trascendió que el FPV impulsaría como precandidata a gobernadora a la actual senadora nacional Lucía Corpacci, la dirigente mejor posicionada, quien aún no se pronunció sobre la aceptación de la propuesta. Si el acuerdo prospera, detrás de la senadora se encolumnarían el sector del diputado nacional Dalmacio Mera, del ex gobernador Ramón Saadi y del ex legislador nacional Eduardo Pastoriza, entre otras líneas.
Como la semana que viene se cumple el plazo para la presentación de listas, de acuerdo con el cronograma establecido por la Junta Electoral del Partido Justicialista, sea cual fuere el rumbo de las conversaciones, es un hecho que no se dilatarán demasiado.
Para avanzar hacia una definición, se indicó que mañana se realizaría una reunión clave que permitiría sellar el acuerdo, posiblemente con la participación del ex presidente Néstor Kirchner, quien es la máxima autoridad del PJ a nivel nacional.
Alrededor de 53.000 afiliados estarán en condiciones de votar en las internas peronistas, que según la convocatoria servirán para definir quiénes serán los candidatos de la fuerza en las elecciones generales del año próximo, cuando se elija, entre otros cargos, al próximo gobernador de la provincia.

Comentarios